domingo, 21 de octubre de 2012

Cuando el viento me roza la piel...

Ya hacía tiempo que no me tomaba un momento para dejar salir a la inspiración..., y hoy domingo por la mañana, después de un cansado fin de semana..., mientras las nubes van adueñándose del cielo poco a poco..., voy a escribir, y a compartir, por fin.

Este blog no es solo para compartir las aventuras que me regala la vida, sino para compartir las inquietudes y  reflexiones que me oprimen el corazón, es el espacio donde reposan las verdades que nacen cuando me alejo del mundo profano...

Hace dos meses y medio ya que regresé a la realidad y muchas cosas se me pasan por la cabeza desde entonces, cuando estoy en la calle, cuando hablo con la gente o simplemente cuando observo lo que me rodea...Analizo las grandes diferencias entre lo que podía ser y lo que es, después de haber vivido libre y feliz y en una realidad, incluso más real, me permito decir.
Mucha gente dice, Merche, pon los pies en la tierra, pisa duro, y observa, esto es lo que hay, te guste o no te guste, y la vida es dura...Y entonces, por dentro, reflexiono, y digo, en realidad hay mucho más que todo esto, y la vida puede ser mucho más fácil de lo que creemos, los duros somos nosotros. El problema es que a veces no miramos bien o nos dedicamos a buscar demasiado...Yo prefiero pararme, observar y dedicarme a encontrar aquello en lo que creo...Todo es mucho más sencillo de lo que parece, y realmente poco depende de lo que hay fuera..., la mayor parte depende de ti, de tu actitud y del punto de vista con el que mires.

Yo ahora, en un lugar diferente, y con los mismos ojos, miro distinto. Cada lugar lo encuentro hermoso, incluso cuando observo las calles llenas de coches y de ruido desde mi bicicleta y con los cascos puestos =). Cada momento me parece maravilloso, incluso cuando madrugo y me lleno de intriga pensando que me esperara en el día. Y cada persona es un tesoro cuando me habla, la escucho a cámara lenta y empiezo a sonreír cuando por dentro voy entendiendo la razón por la que el destino la puso en ese instante frente a mí.
Por eso digo, todo depende de cómo mires...=)

Últimamente intento saborear cada segundo como si de la mejor canción se tratara...Y me gusta cómo me siento cuando vivo así, es sencillo y mágico a la vez. Me gusta tanto este camino, que he decidido caminar por él para siempre. Y este camino,...iluminado, divertido y vibrante es el mejor regalo que la tierra, el viaje y la experiencia han podido darme =). Así lo veo, y así me gusta verlo =). Por eso, ahora más que nunca todo está muy claro, todo es fácil, tengo un camino para andar! para disfrutar! para sorprenderme!!=) En ocasiones, me agacharé para sembrar las flores que más me gustan..., para perfumarlo de mi aroma favorito y para hacerlo más mío cada vez...Seguramente habrá tramos oscuros por los que será difícil andar, pero entonces con mis pasos lo iré iluminando, y para no perderme..., siempre guardo el mapa de estrellas y buena música!

RECUPEREMOS LA MAGIA Y LA RISA!


Os deseo desde lo más profundo de mi corazón que recobréis el sentido de la angustia ante el Sol que muere.
Yo se lo deseo a Occidente, ardientemente. Cuando el Sol muere, ninguna certeza científica debe impedirnos llorar, ninguna evidencia racional preguntarnos si renacerá.

Morís lentamente bajo el peso de la evidencia.

Os deseo esta angustia
  Cual una resurrección      
 (Sabiduría africana)







No hay comentarios:

Publicar un comentario