A ver, se nota que tengo esto un pelín abandonado, pero es que el no tener Internet en casa me limita bastante. Además, cuando voy al locutorio la señal tampoco es muy buena y no me da tiempo a hacer todas las cosas que quisiera!xDD
Bueno, ha pasado otra semana más..., hoy es lunes 17 de Octubre y hace justo un mes que llegué al Ecuador. Un mes increíble, diverso, entretenido, a veces difícil, pero otras muy emocionantes. Demasiadas cosas nuevas y diferentes en poco tiempo y es por eso que me tocó enfermar...:S, la típica diarrea con vómitos y malestar..., pero desdeluego que aquí no me faltan los cuidados ni las visitas continuas..., en fin, cuento desde el principio...
Resulta que la semana fue genial, con los niños, dos bebés nuevos más, qué bueno, uno tiene tres meses y me hizo enamorar..., cuando lo duermo, le doy el biberón..., buaa, casi me entran ganas de tener un bebé ya..., pero bueno, solo son pensamientos!xD En fin, me siento genial la verdad. A parte uno de los mejores momentos del día es cuando me levanto en la mañana y me voy rodeada de bebés dirección a la escuelita y la mañana está despejada. Divisando unos paisajes como son el Cotopaxi, pero además de este puedo ver a lo lejos parte del Chimborazo, el volcán activo Tungurahua y el altar, que son unos picos nevados detrás del volcán, y por último los Ilinizas, dos picos nevados que son como gemelos y casi los que tenemos más cerca. Entonces imagina que salgo de la casa a las 7:30 de la mañana, y a cada punto cardinal tengo una montaña o volcán, a cuál más hermoso, realmente es como si estuviera dentro de alguna película o postal. Y bueno, la semana en sí transcurrió de forma normal, con los bebés, con mi familia, siempre igual de amable, con una tarde completa en el locutorio para hablar con mi familia..., e incluso con nuevas caras. Resulta que me encontré de casualidad un día de vuelta a casa desde el trabajo a dos chicas, y sin más se acercaron a saludarme, desde lejos presintieron que yo era la famosa voluntaria que había llegado a Tanicuchí. Ellas son Gabi y María Augusta, y son dos chicas que forman parte de la Fundación “Reinas de Tanicuchí”, la que sostiene el proyecto del centro infantil. Y bueno, estuvimos hablando, ellas son amigas de la mi “mamá” ecuatoriana que también forma parte de la fundación y les habló de mí. Son jóvenes así que me dijeron que a ver cuando íbamos a salir de farra y hacer viajes juntas, que ya estuvo aquí otra voluntaria de Sevilla y les cayó fenomenal y que les enseñara a bailar flamenco!jajaaja, ya les dije que lo mio es la salsa!!xD Me parecieron muy agradables e intercambiamos los números de teléfono, ellas también viven en Tanicuchí lo que pasa que trabajan en una plantación de rosas y salen tarde, es por eso que no las había visto hasta ahora.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBWqkKzKiCFt479rBolZ9TlsItI8QnXfYSmpNGPp1PHaStWbMBWyCqnewt3uMgS1EAL8QVDridWlDBELzglQdlsUCqXIaSO3fpsJr8S1dacx9TrsFVPY_cbPpApJXe4U05xiMz3Q8dt4Rh/s640/vistas.jpg)
Justo al día siguiente se presentó Gabi en mi trabajo para visitarme junto con dos compañeros de trabajo, me dijeron que si quería ir en la tarde a la hacienda de la finca, que es de uno de los chicos para ver con ellos un partido de fútbol y comer algo o tomar alguna cerveza, así que les dije que claro! Por qué no? Y quedaron en que me recogerían a las cinco en la casa, y así fue. Me dio tiempo a ducharme y a quitarme un poco las babas y los mocos de los bebés...XD y nos dirigimos en coche a la hacienda, estaba cerca pero hay que ir por el campo, un lugar realmente hermoso y muy escondido que ni hubiera imaginado que estaba allí. Compraron palomitas, queso, papas, coca.-cola..., típica comida de cumpleaños un poco más europea!xD que me comí con bastante apetito!jajajaj acompañada de una cerveza. Estuvimos platicando y pasamos una tarde genial, todos eran bastante simpáticos y acogedores. Paul, un trabajador de la plantación y Patrick, que vive en la casa y cuida de aquello. La casa es preciosa, mezclado entre lo bohemio y lo moderno, en medio del campo y con todas las comodidades posibles como Internet, televisión por cable, lavadora, secadora, plasma,..., y bueno Patrick me ofreció de forma reiterada que si quería podía quedarme allí a vivir durante estos meses sin ningún problema. El caso es que aunque sé que estaría genial por el tema del Internet, la lavadora y bueno, quizás tendría un poco más de intimidad...,casi prefiero quedarme en casa de Carmita, porque el lugar de la plantación me coge bastante lejos y apartado para venir a trabajar y a parte creo que me sentiría un poco sola. Así que bueno, le agradecí en el alma no obstante, pero le expliqué con sinceridad que ahora no iba a volver a cambiarme de lugar. En fin, una tarde diferente y divertida y rodeada de gente divertida también!=)
En fin, llegó el jueves y recibí la esperada llamada de mi amiga Mariana, el viernes nos íbamos a Baños, un lugar famoso por sus aguas termales y naturales donde puedes bañarte y situado entre montaña y el comienzo de la Amazonía, a los pies del volcán Tungurahua. Ya habían reservado el hostal y contado conmigo, íbamos a ir todos los voluntarios del proyecto Sierra Flor y yo! Así que “Cheverazo”xD Salíamos el viernes, por lo que tras la llamada comencé a preparar la maleta, y es que nada más salir del trabajo al día siguiente tomaría el bus.
Llegamos a Baños, 3 horas de autobús por 2,50$, ya era de noche así que no pude vislumbrar mucho en el camino, como a mí me gusta...xD El hostal precioso, 7,50$ la noche por una habitación compartida con dos compañeras y baño propio, Internet libre y piscina libre también. Baños tiene la mejor temperatura del mundo, como 25º durante todo el año, con suerte que no te coja época de lluvias..., que así fue. Por lo tanto era obligado echar el bikini en la maleta =). Cenamos en una pizzería, un cambio de ropa y a la calle a farrear! Estuvimos en un lugar precioso, de los mejores de Baños, que en realidad tampoco es muy grande, con 25.000 habitantes pero donde la zona turística y de discotecas está bastante concentrada en un par de calles. Para ahorrar decidimos comprar cervezas antes y bebimos en la calle para luego no gastar tanto dentro del local. Bailé salsa hasta no poder más!!!!!!!!!! me encanta Baños!jajajajaj Como en todo el Ecuador, a las dos cerraron todos los locales y nos fuimos al hostal a dormir, al día siguiente queríamos hacer muchas cosas!
Baños es un lugar que vive 100% del turismo, y la mayoría de las personas tienen negocios que se dedican a hacer rutas para los extranjeros donde puedes realizar bastantes deportes de aventuras, como el rafting, descenso de canoas, puenting, bicicleta de montaña, paseos a caballos, rutas a pie, o simplemente divisar en una camioneta las maravillosas cascadas naturales que rodean el pueblo. Allí éramos gente de todos los países, desde Francia, EEUU, Australia, México..., así que cada uno haría lo que más le gustara en la mañana siguiente. Algunos eran bastante deportistas e iban a hacer rutas en bicicleta por horas, cosa para la que algunas no estábamos preparadas...xD, por lo que decidimos que íbamos a ir pasear por el pueblo y darnos un baño en las piscinas naturales.
Mala suerte para mí que a la mañana siguiente amanecí con un dolor de cabeza impresionante y bastante malestar, todos estábamos un poco igual, debía ser algo que bebimos la noche anterior..., aún así un duchazo con energía a la calle con la esperanza de que se nos pasara. Lo primero, un gran desayuno compuesto de: Huevos con jamón, pan con mantequilla y mermelada, jugo de piña natural, café, magdalenas de chocolate..., todo por 3,50$ !!! asombroso! Y bueno, sinceramente, después del desayuno seguía sin sentirme bien del todo, aunque parecía que a mis amigas se les iba pasando..., así que decidimos ponernos el bikini e irnos a la Cascada de la Virgen, de las más turísticas pero a dos calles de nuestro hostal, por lo que tampoco nos iba a suponer mucho. En realidad queríamos hacer “puenting” pero no teníamos cuerpo para ello...:S En las piscinas naturales genial, había bastante lugareña, prácticamente éramos las únicas extranjeras...xD, fue divertido y bastante curioso. Nos metimos en la piscina caliente con unas vistas preciosas, unas aguas con unas propiedades bastante favorables para la piel y los huesos, así que nos quedamos allí un rato!xD...Resulta que cuando salimos de la piscina, a mí no se me pasaba el malestar..., de hecho me encontraba peor, por lo que sin más decidí quedarme con mi pena en el hostal, pero es que sentía una fatiga y un decaimiento bien malos y no tenía cuerpo para nada que no fuera estar acostada. Así que me quedé en la cama durante todo el día hasta que empecé a vomitar …:S, casi que así me iba sintiendo mejor. Mi amiga Mariana venía a verme de vez en cuando para preguntarme cómo estaba y si necesitaba algo, un encanto de verdad, GRACIAS MARIANA!=)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKIKPpD8F6sKGFLzwrw6WC0ClJlVALm4GASLpl0U7_ztMCvDNKydBgD8CHmoExHjp6bSx5jT3Srxu1JOADQQb41XGINtSxRy9r2KqGL7wPcvGQG3GiV9z7yE0su0TIlozM9hwrEXIdbPsn/s640/DSCN1218.JPG)
Y bueno, uno sabe que cuando está débil se viene un poco abajo en todos los sentidos, y así estuve hasta el domingo en la tarde que tocaba vuelta a Tanicuchí, pues echando de menos a la familia y acordándome de lo mucho que me cuida mi mamá cuando me pongo enferma en España...=(, pero bueno, gracias a dios aquí tampoco me faltan los cuidados, y aunque nada puede reemplazar exactamente ni a tu madre, ni a tu padre, ni a tu hermana, ni las comodidades de sentirte relajada en tu propio hogar..., mi familia aquí hace que me sienta bien dentro de mis malestares. En este caso , Carmita, mi “mamá” tenía un viaje con turistas a Baños y volvía a Tanicuchí el mismo domingo con dos carros vacíos, el de su papá y el de ella, así que nos volvimos con ellos. Al llegar a la casa la Carmita y la abuela Faviola me prepararon un agua con hiervas para regular la barriga y un poco de arroz blanco. Adorables de verdad. Me acosté un poco mejor.
Esta mañana me sonaba el despertador a las cinco de la mañana, puesto que durante esta semana tengo horario de 6 a 2 y tengo que madrugar más, aunque tendré más horas de sol en la tarde, eso si, si estoy malita de poco me va a servir...xD. En fin, cuando fui a la escuela muerta de sueño, y sin sentirme 100% bien comencé a ir al baño de nuevo y a sentirme débil, por lo que me dijeron que volviera a casa y descansara o incluso fuera al doctor. El abuelo me recogió con el carro y me trajo a casa donde me estaba esperando Carmita para ir al doctor, pero casi preferí esperar el día de hoy y tomar un suero y unas pastillas para la diarrea que yo traje de España, también me dieron puré de zanahoria blanca, que por lo visto tiene propiedades curativas para el estómago. Ahorita son aquí las ocho menos veinte y casi después de haber dormido y tomar las cosas me siento un poco mejor, aunque me sigo sintiendo la barriga un poco revuelta, pero a ver qué tal mañana. No me gusta estar así, doy que hacer a la gente, eso sí, casi todo Tanicuchí sabe que estoy mala y ya vinieron a verme varias visitas en la tarde y no paran de preguntar si me encuentro mejor o no. Aquí son muy cariñosos y cálidos, realmente están a cada segundo pendiente de mí. Pero de verdad, quiero estar sana para volver a tener energía y estar con mis bebés y poder transmitir mi alegría a mi familia y disfrutar de todo esto que tengo el privilegio de estar viviendo. Cuando se está así una no disfruta al 100%. Y bueno, fue una tarde aquí en la casa, al principio un poco aburrida pero después la mar de entretenida porque como digo vino a visitarme Mónica, un encanto de persona, Morelia, la chica que atiende la tienda cuando Carmita no está, Priscila y luego también llegó Carmita, todas en mi habitación hablando sobre lo baratas que son algunas cosas en España y que aquí no, como los móviles, la ropa, las computadoras..., hablando de montar un negocio!xD de traer 30 móviles aquí y venderlos, ganaría mínimo unos 400$!jajajj, seguro para ir a Galápagos!jajajaj Pero bueno, son bromas! Creo que no se podría hacer eso así como asi!XD, eso si, me da pena que aquí algunas cosas sean tan difíciles para personas que realmente se merecen todo! Es una pena estar tan lejos, nada más el billete te limita bastante, sino, volvería con maletas llenas de cosas para ellos u obviamente para ellos sería más fácil visitarme allá y poder disfrutar de España. En fin, la vida. Pero ya digo estuvimos viendo fotos de España, les enseñé a mi familia, el lugar donde vivo, las fiestas que allí nos pegamos, mis amigos...,y lo pasamos genial!=) Es importante que ellos también tengan una idea de dónde vengo.
En conclusión, la gente dice que la comida de Baños no es muy buena; tenia pensado volver para poder visitar y hacer todas las cosas que no pude, aunque me lo pensaré!xD Y bueno, a ver cómo transcurre esta semana, espero mejorarme porque tenía ganas de hacer cosas en estas tardes de sol, aunque tenemos un viento impresionante...:S Y nada, que sí es cierto que a veces echo de menos todito allí, las costumbres, nuestro clima, mis amigos, y sobretodo mi familia, a la que tengo presente cada día y a la que quiero con toda mi alma, mis abuelitos..., las reuniones familiares, mi pueblo, conducir mi coche, mi caballo...Pero bueno, no siempre se está en la cima, eso ya se sabia, y sé que estos momentos me harán ser alguien más fuerte y me enseñarán grandes lecciones de autoindependencia que son necesarias, porque sabemos que no siempre habrá alguien a tu lado cuando lo necesites. Aún sí, no estoy sola ni muchísimo menos, me siento querida, arropada y cuidada =).