miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS NIÑOS SON NUESTRO FUTURO



Este niño se llama Diego y vive en Tanicuchí, una zona rural de la Provincia de Cotopaxi, en Ecuador.
Diego llega todas las mañanas a la guardería y pasa allí de 8:30 a 15:00 de la tarde porque su mamá trabaja durante todo el día. Aún así la familia no tiene muchos recursos, y llegan a tener problemas de alimentación o incluso a veces la madre no puede comprar pañales. El pequeño tiene dos años y dos meses aunque no lo parezca, y es que Diego sufre desnutrición. A penas tiene ropita y la poca que tiene está deteriorada o sucia. Sorprendentemente es uno de los niños más simpáticos y agradables que tenemos en la sala de bebés. Desde que estoy trabajando ahí jamás le he oído llorar, no se queja por nada, y se conforma si le toca estar en la cuna o simplemente cambiarle, momentos por los que otros niños montan el berrinche del año. Es asombroso lo tranquilo que es y la sonrisa que se le dibuja con el menor gesto de cariño o atención que se le muestra.
A mí este niño, especialmente, me ha robado el corazón desde el día en que llegué.
Aún así, Diego es solo un ejemplo más de los muchos niños con necesidades básicas que hay en el centro de Tanicuchí, donde a través del esfuerzo y dedicación de cada una de las mujeres que pasamos allí la mayor parte del día, intentamos que los pequeños tengan los mejores cuidados en todo momento.

Con este escrito quiero hacer un llamamiento de solidaridad a todas las personas que forman parte de mi vida en España, un país donde gracias a dios no es tan común la falta de recursos. Donde la mayoría de mi generación nos hemos criado con ropa y juguetes de sobra, que quizás ahora nuestras madres guardan en un almacén donde no se les da ningún uso. Y es una gran pena ver cada día como aquí los niños a penas tienen juguetes, ropa, o incluso a veces faltan toallitas o pañales. No puedo quedarme de brazos cruzados viendo el contraste entre la carencia de aquí y la abundancia en otro lugares.

Este centro infantil se llama “Estrellitas del Futuro” y lo ha levantado la fundación “Reinas de Tanicuchí”, formada por un grupo de mujeres que luchan por el bienestar de los niños del lugar. Pero por desgracia, la misma fundación no puede abarcar todo lo que quisiera, y a veces no hay financiación suficiente para cubrir todas las necesidades, a pesar de que se luche por ello cada día.

Es por esto que amigos y amigas, familiares, conocidos, os pido desde mi corazón que aportéis algo que ya no necesitéis y que penséis que pueda servirle a estos niños. Sobretodo ropa de 0 a 5 años, juguetes, cobijas para las cunas, baberos, etc. No estoy pidiendo toneladas, puesto que enviar el paquete desde España a Ecuador cuesta bastante dinero. Para que os hagáis una idea son “TALES EUROS EL KILO”, por lo tanto, sería de gran ayuda que cada persona que colabore adjunte también una cantidad de dinero, cada uno lo que pueda. Así nos será más fácil poder recibir el paquete y hacer feliz a estos niños. Yo pondré la cantidad que falte para hacer el envío, aún así no podría con todo el peso, pero confío en vuestra solidaridad y comprensión. Soy positiva y pienso que pronto esta iniciativa se hará realidad.

Hace unos años otra voluntaria de Alemania que estuvo aquí intentó hacer esto mismo con su mejor intención y bondad, pero el envío no puedo hacerse finalmente porque resultó que fueron toneladas lo que se recaudó y al final era un costo de 800$, una cantidad excesiva que no se pudo aportar. Es por eso la importancia del donativo junto con vuestras donaciones. NO LO OLVIDEIS. Porque no quiero que este esfuerzo sea en vano.

Aprovecho para enviaros un gran saludo a todos y MUCHÍSIMAS GRACIAS desde todas las personas que forman parte de este bonito proyecto. Prometo que todo el mundo que colaboré podrá ver fotografías maravillosas donde se podrá apreciar la felicidad de estos niños cuando disfruten de vuestras donaciones.


Mercedes Blanco González. Una voluntaria con ganas de mejorar el mundo.



ESTE COMUNICADO LO ENVIÉ HACE DOS SEMANAS A MI FAMILIA Y MI MAMÁ, TAN MUJER ELLA, HA RECOLECTADO 30 KILOS DE ROPA Y JUGUETES PARA ESTOS NIÑOS. Y NO SOLO ESO, SINO QUE HA CONSEGUIDO DINERO IGUALMENTE PARA HACER EL ENVÍO. UNA VEZ MÁS DESDE AQUÍ, GRACIAS A MI FAMILIA POR HABERSE PREOCUPADO TANTO CON MI INICIATIVA, Y POR SUPUESTO A LA GENTE QUE HA COLABORADO, GRACIAS DE CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario