18/10/2011
Holaaaaaaaaaaaaaa!! Ya sé que llevo bastantes días sin escribir.., lo reconozco!xD, perdonádme!=)
Pero os aseguro que es por una buena señal! Y es que estoy ocupadísimaaa!=) a parte de que ya sabéis que aquí no tengo Internet en la casa.
En fin, aquí sigo, en Tanicuchí rodeada de maravillosos paisajes y maravillosas personas. La verdad es que cada día me siento más feliz. En el trabajo cada día estoy más integrada, y cada vez quiero más a los niños, son todos un tesorito que me hacen pasar momentos lindos y entrañables, momentos, miradas y sonrisas que intento grabarme a prueba de fuego en mi memoria, porque son de lo más valioso que obtengo en esta experiencia. Realmente no tendría palabras para explicar cómo me siento cuando tengo un bebé en mis brazos que se duerme poco a poco, que simplemente me mira fijamente con ojos enormes y negros, o que incluso me regala su preciosa sonrisa haciéndome saber que se siente cómodo y feliz conmigo. Es algo maravilloso que no cambiaría por nada de este mundo. Es por eso que cada mañana, aunque me suene el despertador a las siete de la mañana, no me cuesta ningún trabajo levantarme...
Con mi familia de Tanicuchí es algo hermoso también, siento cómo me cuidan, cómo se preocupan por mí, cómo alucinan con algunas de las cosas que tengo en mi maleta..., cómo me preguntan sobre la vida en España...Me siento querida por una gran familia, que a pesar de su humildad me ofrecen todo lo que tienen desde el primer día, depositando en mí una confianza absoluta y un apoyo constante. Su compañía es una de las cosas por las que me siento tan feliz aquí. Tanto la mamá, Huguito, Priscila, los abuelos, la tía Mónica y su novio Junior, ambos de mi edad más o menos y con los que me encanta platicar sobre la vida, las fiestas y otras historias interesantes...=), son adorables y muy cariñosos.
Otras de las cosas que han hecho que este lugar me guste cada día más es que tuve la suerte de que una mañana al levantarme estaba despejado. Cuando salí por la puerta de la casa recién duchada de la mano de Hugo y empecé a caminar por el sendero que me lleva a la escuelita, pude vislumbrar el increíble volcán Cotopaxi, por fin!!!! Dios, os aseguro que a pesar de todas las fotos que he visto anteriormente y de las veces que me han hablado de su hermosura, no llegué a imaginar tal espectáculo, y es que hay que verlo para creerlo, una de las cosas más hermosas que he visto hasta el momento. Y aunque ya lo he visto más de una vez, porque no son pocas las tardes que está despejado y se refleja nunca deja de sorprenderme su grandeza, su belleza, su magia...
Aquí estoy aprendiendo inmensidad de cosas cada día, lecciones de humildad, de cariño, de humanidad, de amor por la vida, por todas las personas, de compartir...Y realmente me siento afortunada, porque siempre quise que mi experiencia conllevara este aprendizaje, y ya lo noto, a pesar de que tan solo llevo un mes.
Y bueno, no todo es paz interior, ni siempre estoy reflexionando..., al fin y al cabo una es humana y tiene 22 años, así que la “farra” (fiesta), pues tampoco puede faltar en mis días. Desde que salí de Quito no tuve oportunidad y de eso ya hacía dos semanas..., así que necesitaba mi dosis de baile correspondiente!xD Y es que otra de las ventajas que tengo al vivir en este lugar es que mis amigas voluntarias están cerquita!! tan solo a diez minutos en carro, una de ellas es Mariana, mi eterna compañera en la noche!jajajaj Se nota que vivió en España durante un año!xDD Y bueno, quedamos en la carretera Panamericana, que cruza casi todo el Ecuador, que es lo único que separa mi proyecto del de ellas..., y justo ahí el sábado a las once en la mañana tomábamos un autobús a Quito. Y es que tan solo estamos a una hora y media, considerando las distancias aquí, se puede decir que está al ladito!=) Así que..., que mejor lugar para la farra que la capital ya experimentada antes!xDD Cuando hablo de ellas me refiero a Mariana y a dos chicas más que venían con ella y tuve el gran placer de conocer, Chainih y karin, no sé si se escribe asi, pero es lo de menos. Chainih es de Taiwan, y Karin de Austria, unas chicas simpatiquísimas con las que tuve el placer de pasar el fin de semana. =)
Aprovechamos para visitar algunas cositas que nos faltaron la primera semana como el gran mirador donde se encuentra la Virgen del Panecillo, pff, increíblemente grande y majestuosa..., unas vistas desde el mirador preciosas, a pesar de que se encontraba nublado para variar e incluso nos cayó alguna que otra gota, se podía apreciar la grandeza de la ciudad, la cual se tarda en cruzar en carro como unas cuatro horas, es que de verdad, nunca dejará de asombrarme...Y bueno, también vimos “La Olla”, famoso monumento que en tiempos de la conquista un español mandó a construir, tan solo para poder regar los jardines de su palacio, construido allí arribita, donde entonces no llegaba el agua. De esta forma podía acumular el agua de la lluvia..., vamos, en definitiva un capricho, pero un capricho bien hecho que hoy quedó como reseña turística =). Un español tenía que ser!xD
Bueno, de ahí bajamos en autobús pero nos quedamos por el centro histórico, lugar que era obligatorio visitar otra vez, y además no queríamos irnos sin presenciarlo en la noche, momento en el que dicen que esa parte de la ciudad se transforma y queda maravillada con la gran iluminación de sus antiguas calles y numerosas iglesias...Para esperar a la noche, nos metimos en una PASTELERÍA!jajajajaj, disfrutamos de un gran banquete de dulces y capuchino..., una vez al año no hace daño!xD Además, tras la merienda..., como chicas que somos, nos pusimos a platicar y a platicar sobre la vida..., nuestras experiencias..., los chicos, el amor..., en fin! Típicas conversaciones de chicas!!jajajaj. Lo pasamos genial y aprendimos mucho una de las otras, eso sí, yo sobretodo aprendí inglés, todo el fin de semana sin hablar español!!=) ¡¡que nunca falte el aprendizaje!!xD Y bueno, después de no sé cuántas horas hablando nos dimos cuenta que era más que de noche fuera, así que salimos y nos dirijimos a la famosa calle La Ronda, que al ser sábado estaba repleta de gente! Qué bonita y curiosa parte de Quito! Realmente me encantó, me recordó a las calles estrechas del centro de Sevilla..., en la noche, tan mágicas, tan turísticas...=)
En cada esquina había un local, todos nos ofrecían pasar a su música en directo y a probar el típico Canelazo! Una bebida caliente hecha con naranjilla y caña de azúcar, a elegir con o sin “trago”, es decir, alcohol, sino me equivoco un poco de vozka. Así que bueno, después de pasear por la larga y estrecha calle entramos en un lugar que invitaba desde su puerta. Parecido a un patio andaluz, de esos interiores con sus balcones arriba. Estaba lleno de mesas y poco a poco se fue llenando de gente hasta arriba, incluso tuvimos el placer de escuchar típica música ecuatoriana en directo. Tomamos el canelazo con “trago”, porque era sábado en la noche!jajajaj y volvimos a charlar...Pasamos una tarde Cheverazo y original, de esas que a mí me gustan. De turismo por Quito cuatro chicas, cada una de una parte del mundo, con nuestras mochilas a la espalda y tomando fotos en cada rincón..., qué lindo!=)
Pero ahí no acabó la cosa..., fuimos al hostal (6$ la noche) xD, “El centro del mundo”, lo recomiendo por si alguna vez alguien va. Situado en la plaza Foch, uno de los lugares más turísticos y mejor para la fiesta de Quito. Estábamos en medio de todas las discotecas, así que íbamos a ahorrar taxi! La verdad es que hay bastantes hostales de este tipo por la zona. Una habitación triple (una de las chicas dormía en la casa de una compañera), eso sí, con baño compartido con las demás habitaciones, pero bueno! Tampoco íbamos a usarlo mucho...xD Y en fin, un aseo, un cambio de ropa, un poco de sombra aquí y allá y nos vamos a farrear!:D Aprovechamos todas las promociones de primera bebida gratis, o dos por uno que había por toda la zona!jajaja, no llevábamos mucha plata la verdad..., pero qué suerte la nuestra! Nos encontramos con unos amigos de Argentina que tuvimos el placer de conocer la primera semana Mariana y yo en Quito y ya estábamos más gente; a esto que también me llama mi compi de vuelo!! que si estaba por Quito! Claro que sí!! y además de fiesta! Así que en veinte minutos se unió! Lo pasamos genial! Bailando, hablando, tomando, y riendo!! Qué suerte la nuestra porque mi compi de avión nos invitó a casi todo durante toda la noche! Un chico con plata!jajajaj
En definitiva, un fin de semana bastante animado y además muy económico!jajajaj, Ya lo necesitaba por dios!=)
Y bueno, domingo en la tarde vuelta a Tanicuchí, donde mi familia me esperaba en la parada de autobús =) Cansada pero feliz fui a dormir temprano. Al día siguiente empezaba una nueva semana y debía estar con las pilas cargadas para cuidar a mis bebés al 100%, aunque parezca mentira estaba deseando verles las caritas =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario