Cómo veis, finalmente ayer no escribí más, estaba demasiado cansada..., y quería desconectar un poco.
Pero aunque hoy estoy igual o incluso más cansada que ayer, no quiero que se me acumule el trabajo...xD, asi que os cuento.
Ayer el día estuve muy bien, cuando mis compañeros de piso se levantaron, César y Saimon, fuimos a comprar a un supermercado, Supermaxi, un estilo al Carrefour, pero quizás un poco más pequeño. Ya sé que era domingo..., pero es que aquí abren todos los comercios los domingos hasta las 6 de la tarde más o menos. Hice mi compra para toda la semana, 40$, tampoco varió mucho con lo que hubiera sido en España...; y también me compré una tarjeta movistar ecuatoriana, asi que ya tengo móvil ecuatoriano!=) Mi móvil español estará muerto durante mi estancia aquí...=) , me gusta la idea!!!jajajajaj
Fue mi primer contacto directo con la ciudad y su gente, fue curioso, el supermercado estaba abarrotado de familias y en las cajas había unas colas impresionante...; los papás compraban mientras los niños se divertían tirados por el suelo...jejej, me encantó ir al supermercado =). Lo único que no pude comprar cerveza, puesto que está totalmente prohibido comprar alcohol los domingos en TODO EL PAÍS..., no todo pueden ser ventajas...xD
Luego volvimos a la casa y me hice un buen plato de pasta, necesitaba comida caliente, y ademas justo a las 14:30, para recordar horarios españoles =). Mi anfitrión César me ofreció una cerveza de las que ya tenía en casa..."Cerveza Pilsener, Ecuatoriana 100% natural", para mí no hay nada como una buena Cruzcampo, aún así tengo que reconocer que estaba rica. =) César y yo estuvimos "platicando" durante un buen rato, me estuvo contando cómo son las costumbres en Ecuador, las relaciones entre las personas, sus tradiciones, y lo conservadora que son algunas personas aún, y bueno, un poco el reflejo del machismo que aún se vive por aquí..., algunas cosas me chocaron, pero habrá que adaptarse...., eso sí, no es como España ni muchísimo menos..., así que habrá que guardar un poco las apariencias y respetar las costumbres..., que para eso soy yo la que llega de fuera =). Tras la agradable charla, videoconferencia con la familia via Skype!! creo que mi madre por fín duerme tranquila, y yo también pude sentirme feliz al verla contenta! todos tranquilos, todos felices!=)
A las 15:30 llega mi nueva compañera de piso, y de habitación, Mariana, de Ciudad de México, una chica estupenda y simpática =), hubo muy buena conexión, y junto con César pasamos una tarde agradable entre charlas y aperitivos...=) Nos acostamos temprano después de una ducha y un sandwich calentito..., aunque esperábamos a nuestro nuevo compañero Antoine..., pero parece que su vuelo se retrasó y decidimos dormir, ya lo saludaríamos a la mañana siguiente =).
Otro día de nuevas amistades, nuevas historias, y yo, FELIZ =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario